El niño que domó el viento

10. “si me ayudas, puedo hacerlo”

Soy un gran admirador y creyente de la EDUCACIÓN, esto significa que creo que la educación puede cambiar vidas, familias, naciones.

A lo largo de la historia esto se ha comprobado, desde los profesores más desconocidos en las aldeas o comunidades rurales de tu país, aquellos profesores que no conoces o que nadie pone atención en ellos, pero que definitivamente realizan un cambio o hacen la diferencia en la vida de un niño o una niña que vive en el área rural.

Desde esos profesores “del campo” a los profesores de la ciudad, profesores de universidad, la educación es vital en la vida de personas que han podido cambiar una nación, acompañados por supuesto de un gran liderazgo y de un grupo de personas que siempre han creído en ellos y los han apoyado desde el principio, entre estas personas tenemos los más famosos: Nelson Mandela, Gandhi, Martin Luther King.

Pero de los nada famosos, de aquellas mujeres y hombres, educadores o no, que han cambiado una comunidad, que han sido o son un ejemplo para sus países o naciones, de aquellas personas sabemos NADA o muy poco, si tuvieran que existir películas de cada una de esas personas, sería cientos de películas y yo vería cada una de ellas.

Por eso me gustan mucho aquellas películas “basadas en una historia real” porque nos enseñan muchísimo acerca de grandes personas que han podido salir adelante y marcar la diferencia para sus familias y comunidades, a pesar de grandes, inmensas dificultades y obstáculos.

La película muestra la valentía de un niño, es la historia real de William Kamkwamba, que a pesar de las muchísimas adversidades pudo hacer la diferencia para su familia y comunidad, basado en la ciencia y en la educación.

Sin saber leer inglés, se aferró a un libro de “energía” de la Biblioteca de su escuela secundaria, para poder diseñar un molino de viento.  

Con la ayuda de libros y los materiales encontrados en un depósito de chatarra, construyó su primer molino para poder extraer agua de un pozo y de esta manera luchar contra la hambruna que azotaba a su país y su comunidad, construyendo o ayudando a construir molinos de viento, para la extracción de agua o la generación de electricidad.

Basado en la ciencia o la educación, la tan despreciada ciencia y educación, que sufre su peor época de popularidad gracias a la cochina superficialidad de las redes sociales, y gracias al manejo superficial del celular que la juventud y la niñez solo lo usa para cosas vanas y totalmente sin sentido, para ver videos estúpidos y ver “memes”.

Puedes leer un pequeño artículo al respecto en el siguiente enlace:

Excelente actuación como no podría ser de otra manera de Chiwetel Ejiofor, el mismo actor de la magnífica 12 años de esclavitud y el joven actor Maxwell Simba como William Kamkwamba.

Prepárate para llorar al ver esta película, sobre todo si tienes hijos, puedes aprender bastante viéndola, a mí me ayuda mucho aprender a ser agradecido, espero que tú también puedas ser agradecido, con las cosas que tenemos todos los días y que damos por sentado.

Tenemos comida en el refrigerado, tenemos un refrigerador, tenemos electricidad estable para ese refrigerador, tenemos comida, un almuerzo todos los días, tenemos techo y abrigo; eso ya es mucho decir en comparación con millones que no tienen lo que nosotros tenemos.

Espero puedas disfrutar de esta película, espero puedas verla con tus hijos (si es que tienes) o con tu familia, porque es una muy buena reflexión para todos los que la vean.

PUNTUACIÓN 10/10

Tienes que ver esta película antes de morir, si ya las has visto puedes dar tu voto por esta película:

Puntuación: 1 de 5.

Y por supuesto deja un comentario:

Deja un comentario

EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO

Género: Drama, Drama social, Basado en hechos reales

Año: 2019, Duración: 113 min.

Dirección: Chiwetel Ejiofor

Guion: Chiwetel Ejiofor. Libro: William Kamkwamba, Bryan Mealer

Música: Antonio Pinto

Fotografía: Dick Pope

Reparto: Chiwetel Ejiofor, Maxwell Simba, Joseph Marcell, Aïssa Maiga, Noma Dumezweni, Lemogang Tsipa, Kelvin Maxwell Ngoma.

Título original: The Boy Who Harnessed the Wind

En marzo de 2022 la puedes ver en:

https://www.netflix.com/title/80200047

Deja un comentario

Sitio web creado por WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar